Habemus cura. México llega a un acuerdo con Rusia y en noviembre llegaran al país 32 millones de la Sputnik V

Sputnik V
- en LBPNoticias, Nacionales

Fueron muchas las preguntas que se hicieron en torno a la vacuna rusa en contra del Covid-19, sin embargo, el gobierno mexicano nunca dudo de su eficacia en materia de investigación, e incluso le compró antes que cualquier país su tratamiento en contra del virus, el cual según el gobierno ruso es noventa por ciento efectivo. Ahora, luego de que al país llegaron dos mil dosis de la Sputnik V, el secretario de Relaciones Exteriores afirmó que en noviembre llegaran 32 millones de vacunas, mismas que será aplicadas de inmediato. 

La vacuna en contra del virus es de dos dosis y tras aplicarse la primera vacuna se tendrá que esperar 21 días para aplicarse la segunda, la cual será puesta de manera intramuscular. De igual forma y cuando la cura ya esté en el país los primeros en ser beneficiado con la Sputnik V, serán las personas de la tercera edad, los niños y los pacientes de riesgo.

Vale señalar que, aunque la vacuna que de distribuirá en México estaba dando buenos resultados, tuvo que ser momentáneamente detenida por la farmacéutica AztraZeneca, luego de que un paciente de prueba presentara una enfermedad “inexplicable”.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *