Gobierno de Veracruz, como la parábola de los talentos, le dan menos presupuesto por detectar subejercicios

Gobierno
José Luis Lima Franco y Cuitláhuac García Jiménez FOTO: WEB
- en Avenida Principal, Carrusel

Reza la Escritura que un amo saldría de viaje al extranjero y antes de viajar le dejó encargado a sus tres mayordomos, a uno cinco talentos, a otro, dos talentos y al tercero un talento. El que recibió cinco talentos negoció con ellos y obtuvo cinco talentos más. El que recibió dos también negoció y obtuvo dos más. Pero el tercer mayordomo, el cual sólo había recibido un talento, ese por miedo escondió el talento en la tierra. Cuando el amo llegó el que recibió cinco le entregó diez talentos, el que recibió dos entregó cuatro talentos y el que recibió uno le dijo: «Señor, te conocía que eres hombre duro, que siegas donde no sembraste y recoges donde no esparciste; por lo cual tuve miedo, y fui y escondí tu talento en la tierra; aquí tienes lo que es tuyo».

El amo se molestó con el esclavo inicuo. Por ello a los dos primeros esclavos los dejó entrar a su gozo, pero al tercero lo arrojó a la oscuridad de la noche. Algo semejante pasó con el gobierno de Veracruz, donde se ha detectado un tremendo subejercicio en varias dependencias.

Es por ello que el gobierno federal decidió disminuir en mil 369 millones el presupuesto para 2021, por lo que se recibirá 51 mil 879 millones de pesos. Cabe señalar que durante los últimos años el presupuesto para Veracruz ha aumentado de año en año. Pero durante el gobierno de Cuitláhuac García, el “esclavo inicuo” de López Obrador, el presupuesto bajó.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *