En un estado donde el secretario de Gobierno amenaza a los medios y el gobernador lo respalda, la consecuencia es otro asesinato de un periodista

Periodista
La tarde de este jueves fue hallado sin vida Julio Valdivia, quien se ocupaba de la nota roja del diario El Mundo de Córdoba FOTO: WEB
- en Avenida Principal, Carrusel

Julio Valdivia se ocupaba de la nota roja del diario El Mundo de Córdoba. La tarde de este jueves fue hallado sin vida. Reportes de personas cercanas a él señalan que había recibido amenazas en meses pasados; quizá no tan directas como las del secretario de Gobierno al periódico El Dictamen: «El que se lleva se aguanta»; quizá más directas que esa amenaza. El periodista fue hallado en la zona montañosa de Tezonapa, cerca de las vías del tren. El reporte señala que además de señas de tortura, Julio Valdivia fue decapitado; la motocicleta que usaba para transportarse estaba a un lado de su cadáver.

Hasta el momento las autoridades no se han pronunciado sobre el caso. Como dato irónico, esta misma mañana el secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado felicitaba a los periodistas por el Día Internacional del Periodista. Este crimen se suma a las decenas de asesinatos de periodistas que en los últimos sexenios se han cometido en contra de compañeros del gremio.

Hacemos un llamado para que este gobierno cese las hostilidades en contra de los periodistas, pues su actitud beligerante y solapadora crea un ambiente propicio para que cualquier delincuente o funcionario público ataque a los periodistas pensando que ese ataque cuenta con el beneplácito de un secretario de Gobierno que amenaza a los medios y un gobernador que solapa sus gracias.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *