El salario de los maestros no se ha incrementado significativamente en los últimos siete años

Salario
El salario de los maestros no se ha incrementado significativamente en los últimos siete años FOTO: WEB
- en Carrusel, LBPNoticias

De las profesiones peor pagadas en México, está la de los maestros. El presidente Andrés Manuel López Obrador, cuando andaba en campaña, prometió la caída de la Reforma Educativa, que impulsó el gobierno de Enrique Peña Nieto, y mejores condiciones laborales para el magisterio, esta última promesa no se ha cumplido. Según información dada a conocer en el tabulador de salarios del personal de la Secretaría de Educación Pública (SEP), los sueldos percibidos por los docentes parten desde una cantidad en bruto, la cual va aumentando conforme a los distintos niveles que el profesor ostente.

Cabe resaltar que en cuanto al pago a los trabajadores de la educación, a lo largo del país están concentrados en dos zonas económicas: Zona Económica II y Zona Económica III, siendo la primera la que comprende la mayoría de las poblaciones en la República Mexicana. Otro parámetro que se debe considerar es que, a pesar de que los maestros de educación básica realizan las mismas labores, no todos perciben el mismo sueldo, esto se debe a la Zona Económica, el nivel adquirido individualmente por el docente, así como en el estado en el que trabaja.

Por ejemplo, una maestra de preescolar gana ocho mil 401 pesos en entidades como Querétaro y el Estado de México, sin embargo, éste varía en comparación a Michoacán, donde algunos docentes perciben en la Zona Económica III, un total de 10 mil 962 pesos. Como vemos, eso puede variar como de acuerdo al estado en que laboran.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *