Democracia en el SNTE, promesa incumplida a los maestros

SNTE
Democracia en el SNTE, promesa incumplida a los maestros FOTO: WEB

En estos tiempos inciertos, donde la pandemia del covid-19 ha sacudido la vida de los mexicanos y sus instituciones, el SNTE está obligado a convocar a un Congreso Nacional para reformar el estatuto y elegir a la nueva dirigencia nacional por voto secreto, libre y directo de sus afiliados. Antes del 20 de marzo, día en que dio principio la cuarentena por el covid-19, el SNTE, de manera gandalla, intentó renovar las secciones de Tlaxcala, Nuevo León y Baja California Sur.

Una intentona considerada un madruguete, sin el aval de la autoridad laboral y sin el visto bueno de los maestros de base. Por cierto, en su reglamento a modo, a las secciones les llaman directivas.

Y es que, el magisterio está molesto con la actual dirigencia nacional; los maestros han sido testigos de cómo el sindicato más poderoso de América latina ha pasado a ser una cueva de salteadores y cobardes que no han sabido defender los derechos laborales del maestro. Por esa razón, la actual dirigencia debe dar paso a la democratización en el SNTE.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *