Confirma Orfis denuncias a 28 ayuntamiento veracruzanos, institutos tecnológicos y dependencias estatales

Orfis
La titular del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), Delia González Cobos, confirmó que se interpusieron 28 denuncias contra 28 ayuntamientos de Veracruz, en lo que se incluyeron institutos tecnológicos y dependencias estatales FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. La titular del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), Delia González Cobos, confirmó que se interpusieron 28 denuncias contra 28 ayuntamientos de Veracruz, en lo que se incluyeron institutos tecnológicos y dependencias estatales.

Y es que en la cuenta pública correspondiente a 2017 fueron detectadas diversas irregularidades y no lograron resarcir los daños patrimoniales que ascienden a 639 millones de pesos.

Enlistó a municipios como Xalapa, Coatzintla, Cuichapa, Citlaltépetl, Cosamaloapan, Tierra Blanca, Isla, Manlio Fabio Altamirano.

También Papantla, Sayula, Alvarado, Nautla, Castillo de Teayo, Emiliano Zapata, Naolinco y Tlaquilpa.

Asimismo enlistó a los institutos tecnológicos de Pánuco, Perote, Huatusco, Las Choapas, de Juan Rodríguez Clara, también del Fideicomiso del Fondo Ambiental Veracruzano (FAV).

Aseguró que en las mismas acciones incurrieron las Secretarías de Salud del Estado de Veracruz (Sesver), de Desarrollo Social (Sedesol), Espacios Educativos y la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV).

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *