Coatepec alcanza los 200 contagios de COVID-19; la gente se niega a usar cubrebocas

Contagios
Durante un recorrido en calles del Centro Histórico de Coatepec se constató que algunas ciudadanas y ciudadanos se niegan a utilizar el cubrebocas o protección facial FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Coatepec, Ver. Durante un recorrido en calles del Centro Histórico de Coatepec se constató que algunas ciudadanas y ciudadanos se niegan a utilizar el cubrebocas o protección facial.

La Secretaría de Salud de Veracruz (SS) reporta 200 casos positivos acumulados en el Pueblo Mágico, ubicado a diez kilómetros de Xalapa -segundo municipio con más contagios en el estado, donde se han registrado mil 916-.

Hasta el momento, hay registro de 41 defunciones en Coatepec, 27 casos continúan en investigación y ocho son activos, mismos que representan riesgo de contagio.

Coatepec continúa en semáforo epidemiológico regional color rojo, de riesgo máximo de contagio; sin embargo, con el cambio en el semáforo estatal de naranja a amarillo, ha sido más constante la presencia de familias completas en la zona centro de la ciudad.

El presidente municipal Luis Enrique Fernández Peredo ha insistido diariamente a los coatepecanos que permanezcan en su casa.

«¡No debemos de bajar la guardia!. Debemos seguir manteniendo las medidas de prevención sanitarias, el uso del cubrebocas es obligatorio en Coatepec», se lee en su cuenta oficial de redes sociales.

Aunque el uso de cubrebocas es obligatorio en el Pueblo Mágico, al mediodía de este miércoles, se observó a mujeres y hombres, jóvenes y adultos mayores, sin protección facial, a un costado de Palacio Municipal, sobre la calle Segunda de Miguel Lerdo.

Hasta el momento, no ha sido aplicada ninguna sanción administrativa contra quienes han desacatado dicha medida sanitaria.

No obstante, en los últimos siete días, del 1 al 8 de septiembre, se registraron 12 contagios de COVID-19 en Coatepec.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *