Adultos mayores están hartos de permanecer encerrados; les causa cuadros de depresión, tristeza y ansiedad. El gobierno ha dicho que todo es por su salud

Abuelos
Adultos mayores están hartos de permanecer encerrados; les causa cuadros de depresión, tristeza y ansiedad. El gobierno ha dicho que todo es por su salud FOTO: WEB
- en Internacionales, LBPNoticias

Debido a que en diversos estados de la República se ha recomendado que los adultos mayores sigan en cuarentena, muchos de ellos se encuentran desesperados, algunos testimonios de las personas mayores señalan que las restricciones han provocado daños a su salud como cuadros de depresión, tristeza y ansiedad. Ante la situación el gobierno ha dicho que todo lo que se hace es por su salud, el encierro es para que se mantengan a salvo de un contagio.

Cabe señalar que las personas mayores necesitan sentirse útiles y para muchos su única distracción era ir a caminar, o salir al centro comercial o a las estancias donde realizan actividades diseñadas para ellos; al no permitírselos están detectándose cuadros de depresión.

Los adultos mayores quieren regresar a la vida que llevaban antes, pues ya están desesperados por mantenerse siempre en sus casas sin poder salir a ningún lado. Lo cierto es que las medidas que se han tomado son para que ellos estén protegidos. Se entiende que ya quieran salir a distraerse, pero se debe cumplir la cuarentena. Hasta que no corran riesgo, entonces será momento para que salgan y retomen sus actividades.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *