Sin cerrar escuelas particulares de Veracruz; hay más de 50 en riesgo

Escuelas
Hasta el momento no ha cerrado ninguna escuela particular en Veracruz, de manera definitiva; sin embargo, hay más de 50 que están a punto de colapsar, confirmó Carlos Luna Escudero, presidente de la Corporación de Escuelas Particulares del Estado de Veracruz FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Hasta el momento no ha cerrado ninguna escuela particular en Veracruz, de manera definitiva; sin embargo, hay más de 50 que están a punto de colapsar, confirmó Carlos Luna Escudero, presidente de la Corporación de Escuelas Particulares del Estado de Veracruz.

El entrevistado indicó que las instituciones privadas están a la espera de las listas de corrimiento en la Universidad Veracruzana (UV) y del bachillerato, para que incrementen las inscripciones y mejore su situación financiera.

«Hasta ahorita, que yo tenga noticias, no ha cerrado ninguna, pero están a punto de colapsar más de 50», insistió.

Además, hay una disminución de hasta 50 por ciento en la matrícula de nuevo ingreso en las instituciones educativas particulares.

También estas escuelas reportan una deserción escolar del 35 por ciento, situación que ha afectado de manera considerable a los dueños de estos negocios.

Recordó que las clases arrancarán el próximo 21 de septiembre en las universidades privadas.

«Dependerá mucho (el cierre de escuelas particulares) de cuánta demanda haya ñ en los próximos días», añadió Luna Escudero.

En el estado de Veracruz hay más de mil escuelas particulares de todos los niveles educativos, de las cuales, las de reciente creación y las más pequeñas, han padecido la mayor crisis económica.

«En general, en todas las escuelas ha disminuido la inscripción, la reinscripción hasta en un 50 por ciento», remató el Presidente de la Corporación de Escuelas Particulares del Estado de Veracruz.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *