Sedema interpuso denuncia legal por invasión en la Sierra Alta de Coatepec

Sedema
La titular de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), Rocío Pérez Pérez confirmó que se interpuso una denuncia legal en contra de quienes mantienen invadida la "Sierra Alta" del municipio de Coatepec FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. La titular de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), Rocío Pérez Pérez confirmó que se interpuso una denuncia legal en contra de quienes mantienen invadida la «Sierra Alta» del municipio de Coatepec.

Se procedió jurídicamente por daño ambiental debido a que fue detectada la tala de árboles de manera inmoderada.

«Se estableció una mesa de trabajo interinstitucional con Gobierno Federal, Estatal y municipal. Hicimos la denuncia correspondiente para que se intervenga en el tema del daño ambiental. Cada instancia tiene su nivel de intervención».

Reconoció que hay derribo de árboles, además de las invasiones. Dijo desconocer la cantidad de hectáreas afectadas, pues serán las instancias investigadoras las que determinarán los porcentajes.

Fue ante la Fiscalía General en donde se hizo la denuncia contra quienes resulten responsables, declaró la funcionaria estatal en torno al caso ambiental en la zona boscosa de Coatepec.

Además indicó que en el estado de Veracruz, el problema de la tala de árboles es demasiado complicado porque sucede en todo el territorio.

Y explicó que se ha detectado que ocurre en la región de Perote, pero también hacia la zona sur de la entidad donde esas áreas están desprotegidas.

«Es grave porque están en áreas donde prácticamente el ecosistema esta afectado. Estamos hablando de la zona de Perote y de la zona sur del Uxpanapa y otras zonas de manera menor pero sí se ha afectado».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *