Mujeres perredistas tramitan amparo para que sea designada titular del IVM; mentir a que hayan disminuido feminicidios, increpan

Mujeres
Mujeres perredistas tramitaron un amparo, para exigir al gobierno de Veracruz que emita la convocatoria para designar a la titular del Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM) FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Mujeres perredistas tramitaron un amparo, para exigir al gobierno de Veracruz que emita la convocatoria para designar a la titular del Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM).

La secretaria de Igualdad y Generó del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Myriam Lagunes Marín, indicó que también se solicitó que se informen los motivos por los cuales el instituto continúa acéfalo.

Recordó que desde hace más de un año fue entregado un oficio para que fuesen atendidas dichas demandas.

En videoconferencia, añadió que en el estado de Veracruz las mujeres viven un ambiente de violencia que es bastante preocupante.

«Es mentira que los números o las cifras de feminicidios vayan a la baja, con la pandemia del coronavirus, con la cuarentena, al vernos obligadas a quedarnos encerradas en nuestra casa las cifras de violencia se han incrementado».

En ese sentido, Lagunes Marín destacó la importancia de que las autoridades encargadas de la procuración e impartición de justicia hagan su trabajo y garanticen el cumplimiento de las leyes.

«Es lamentable, no vemos acciones claras, no vemos un discurso que realmente este en defensa de las mujeres y mucho menos congruencia por parte de las autoridades pertinentes y encargadas de procurar justicia; es momento de que nos organicemos y nos unamos para exigir acciones».

La Secretaria de Igualdad y Género refirió que el Departamento Jurídico brindará asesoría legal, de manera gratuita, a todas las mujeres que deseen ampararse por la falta de titular en el Instituto Veracruzano de las Mujeres.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *