Los créditos para casa de Zenyazen, ¿acaso son gancho electoral para beneficiar a candidatos de Morena?

Zenyazen
Zenyazen Escobar García FOTO: WEB
- en Avenida Principal, Carrusel

Reza el dicho: «No hagas cosas buenas que parezcan malas», o hay otro que dice «crea fama y échate a dormir». Estas pequeñas joyas van acompañadas de mucha sabiduría y verdad. Y es que resulta muy sospechoso que a inicios del proceso electoral 2020-2021, donde se renovará el Congreso Local y las 212 alcaldías de todo el estado, el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) insista con su programa de viviendas para maestros estatales. No es que digamos que la iniciativa sea mala, lo que se critica es que precisamente coincidirá cuando las elecciones estén en su apogeo.

Estos créditos podrían ser el gancho para jalar votos para los candidatos de Morena. Sobre todo, que los créditos serán descontados por nómina y muchos docentes estatales no han tenido la oportunidad de comprar una casa, aunque ésta sea de interés social. Por otro lado, la fama que se ha agenciado el señor de las ropas ligeras, al no aplicar la ley y consecuentar las triquiñuelas de sus allegados en Espacios Educativos, le restan veracidad a sus “nobles” intenciones de dotar de casa a casi 50 mil docentes.

No vaya a ser que en una de estas las casas vayan a ser fantasmas como algunas empresas que trabajan para la SEV. Por cierto, los docentes no deben de olvidar que el estado tiene la obligación de dotar de vivienda a sus trabajadores, no es una prebenda, es un derecho indiscutible de todo trabajador.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *