Detienen temporalmente vacunación de ensayo de AztraZeneca; surge «una enfermedad potencialmente inexplicable» en uno de los vacunados

AztraZeneca
Detienen temporalmente vacunación de ensayo de AztraZeneca; surge «una enfermedad potencialmente inexplicable» en uno de los vacunados FOTO: WEB

Los voceros de AztraZeneca dicen que no debemos alarmarnos, que estos procedimientos son de rutina cuando se está ensayando con un nuevo medicamento. Sin embargo, un portavoz de la farmacéutica señaló: «Esta es una acción de rutina que sucede siempre que hay una enfermedad potencialmente inexplicable en uno de los ensayos mientras se investiga, asegurándonos de que se mantiene la integridad de los estudios».

Esto significa que uno de los participantes sufrió una reacción adversa que el portavoz llamó «una enfermedad potencialmente inexplicable». Por supuesto no se dieron más detalles sobre el paciente, sólo se dijo que se encuentra en el Reino Unido. ¿Qué es lo que sigue?

Pues se tendrán que revisar muy bien los resultados para determinar qué es lo que causó la reacción adversa. AztraZeneca señaló que se está «trabajando para acelerar la revisión del evento único para minimizar cualquier impacto potencial en el cronograma de prueba». Vale mencionar que días atrás la revista británica Lancet publicó los resultados satisfactorios de la vacuna rusa, la cual también se encuentra en fase 3.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *