Sosa Castelán y “La Sosa Nostra” que se alió a Rosario Robles en la Estafa Maestra; operó para el PRI y se transformó en morenista en 2018

Sosa
Gerardo Sosa Castelán FOTO: WEB

En marzo de 2019, estando libre, pero señalada como la gran operadora de la “Estafa Maestra”, Rosario Robles negó conocer a Gerardo Sosa Castelán, presidente del Patronato de la Fundación de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, fundación desde la que se desviaron millones de dólares a 22 cuentas en Suiza. Carlos Loret de Mola hizo el señalamiento de esa complicidad y la Robles respingó con rabia pregonando su limpieza moral.

Rosario Robles ya está en la cárcel, y en la cárcel está Gerardo Sosa Castelán, líder de “La Sosa Nostra” que controló la UAHE durante décadas. Sosa Castelán, para salir librado de las acusaciones que ya se veían llegar, apenas ganó López Obrador se transformó en morenista, y desde la UAEH operó con sus huestes para Morena, quien por cierto le otorgó posiciones políticas como diputaciones locales, además de candidaturas para algunas alcaldías importantes como Tula y Tulancingo.

Sosa Castelán sabe mucho, pues desde el estado de Hidalgo se operó mucho dinero, primero a favor del PRI de Osorio Chong, quien fuera gobernador de ese estado, pero también para Morena, pues Sosa Castelán se convirtió en apóstol de la Cuarta Transformación.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *