Extienden hasta en Xalapa búsqueda de académica del Conacyt desaparecida en Nuevo León

Búsqueda
Griselda Mayela Álvarez Rodríguez académica del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y está desaparecida desde el 11 de agosto de 2020. Y fue en la colonia De Lago del municipio de San Nicolás de los Garza, estado de Nuevo León FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Griselda Mayela Álvarez Rodríguez académica del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y está desaparecida desde el 11 de agosto de 2020. Y fue en la colonia De Lago del municipio de San Nicolás de los Garza, estado de Nuevo León.

Su búsqueda se ha extendido a varias partes del país, incluso en la ciudad de Xalapa, en varios puntos fueron colocadas las lonas y pendones con los datos y características de la investigadora.

En paradas de autobuses, postes y paredes de la capital veracruzana han sido colocadas las pancartas de búsqueda.

En los datos describe que desapareció el 11 de agosto de 2020 y fue vista por última vez en la colonia Del Lago en San Nicolás de los Garza.

Las señas particulares: lunar en la oreja derecha. Vestía blusa blanca con vistas de arcoirisen cuello y mangas, short negro, tenis color negro y rayas blancas así como una mochila en color gris.

Y ponen a disposición el número (81) 20 20 57 00 y (81) 20 20 55 58.

Griselda trabajaba en el Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (Ciesas) sede Noreste uno de los Centros Públicos de Investigación (CPI) del Conacyt.

Sus compañeros de trabajo del Ciesas mandaron el siguiente mensaje a las autoridades federales:

«Urgimos a las autoridades a que redoblen esfuerzos para su búsqueda y localización. Sabemos lo difícil que es trabajar en medio de muchos casos de desaparición y en un contexto de pandemia, por lo que reconocemos su trabajo. La colaboración entre los niveles federales, estatales y municipales es crucial para esta tarea.

»Solicitamos que la investigación sea llevada a cabo con perspectiva de género y exhortamos a las y los agentes investigadores encargados del caso a que sean imparciales y que sean sus datos los que guíen las líneas de investigación.

»Pedimos ayuda a los diferentes grupos y colectivos de la sociedad a que se mantengan atentos y a que reporten cualquier información a las autoridades, sean de la fiscalía o de la Comisión Local de Búsqueda, que pueda ser importante para su pronta localización.

»Cobremos conciencia de que la pandemia no ha eliminado la desaparición de personas en nuestro estado (por lo menos 2 mil, entre 2006 y 2020), pero sí ha vuelto más difícil su atención.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *