La mañana del día 7 de agosto un elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se encontraba en Paseo de la Reforma y Ricardo Flores Magón en la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México dando su rondín cotidiano. Como todos los días, el elemento se detuvo a tomar un jugo. Sin percatarse, el oficial fue cobardemente atacado por unos sujetos los cuales se dieron a la fuga.
Narra el policía que eran dos sujetos que al igual que él, pretendían tomarse un jugo, él hombre cuenta que no parecía que tramaran algo, pues se veían muy naturales y sin ninguna muestra de nervios. De pronto, uno de estos sujetos sacó un polvo amarrillo de la bolsa del pantalón arrojándoselo en la cara.
El elemento de la SSC pensó que sólo era una broma pesada, más de pronto empezó a sentir ardor y conforme los segundos pasaban, el polvo derretía su piel. Después de pedir refuerzos y ayuda para atenderlo, descubrieron que los sujetos le arrojaron un polvo químico a la cara. El oficial quedó gravemente lacerado del rostro. En el hospital lograron frenar el daño que continuaba haciendo el químico. Los sujetos se dieron a la fuga sin poder tener rastros de ellos. El elemento de la SSC señala que él no tiene problemas con nadie como para que le hicieran lo que le pasó
Comentarios