Discriminan a empleados de Limpia Pública en pandemia; «ahí viene el de la basura, ¡aguas, no te le acerques!», les dicen

Limpia
Los trabajadores de Limpia Pública de Xalapa han sido discriminados por la población durante esta pandemia del SARS-COV-2 (COVID-19) FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Los trabajadores de Limpia Pública de Xalapa han sido discriminados por la población durante esta pandemia del SARS-COV-2 (COVID-19).

El líder sindical Guillermo Caballero de Jesús reveló que la ciudadanía ha lanzado comentarios despectivos contra el personal dedicado a la recolección de los desechos sólidos.

«Ahí viene el de la basura, ¡aguas, no te le acerques, ni le des en la mano!», son algunos de los comentarios que han padecido los trabajadores.

El entrevistado recordó que en dicha área municipal hubo casos sospechosos; sin embargo, fueron sometidos a la prueba y resultaron negativos a COVID-19.

«Para mis compañeros luego es difícil si alguien declara que haya personas contagiadas dentro de un área, ustedes han visto que muchas gentes no lo toman de la mejor manera y luego los discriminan».

Caballero de Jesús mencionó que, por otro lado, ha habido ciudadanas y ciudadanos que han apoyado al personal de Limpia Pública, donándoles cubrebocas, guantes y gel antibacterial.

«Debemos de reconocer que muchos ciudadanos se pusieron la camiseta con ellos, porque es un ejército que también está cuidando la salud de la ciudadanía», remató el líder sindical.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *