Comienza la batalla rumbo al 2021

Elecciones
Urna electoral FOTO; FRANCISCO DE LUNA
- en Opinión

Francisco Vargas / El día de hoy el INE dio inicio formalmente al proceso electoral más grande del que se tenga registro en el país, el cual tendrá lugar el próximo domingo 6 de junio del 2021, y estarán en juego más de 22 mil cargos de elección popular, donde destacan la renovación de la Cámara de Diputados y 16 gubernaturas, es decir que ningún estado del país estará exento de participar.

Hasta este momento pareciera que ningún partido político se encuentra completamente preparado a pesar de que estamos a sólo 9 meses de la elección.

Es Morena, el partido con mayor poder en este momento y quien sorpresivamente se perfila como favorito en la mayoría de las encuestas, aunque todos sabemos que esos resultados se pueden revertir en temporada electoral. El PRI y el PAN se dividen los segundos lugares en algunas encuestas de los 16 donde se releva gobernador y Movimiento Ciudadano sólo lidera en algunas otras en el estado de Nuevo León. Así que si las elecciones fueran mañana mismo, Morena se llevaría por lo menos 12 de las 16 gubernaturas y conservaría la mayoría en el Congreso con una ligera caída de unos cuantos diputados si se comparase con los resultados del 2018.

Tras el inicio del proceso electoral, también comienza la guerra entre figuras políticas y los propios partidos, los cuales buscaran atacarse entre sí y desprestigiar a su adversario próximo a toda costa, en ese sentido parece haber piso parejo para todos, con excepción de los impresentables y desprestigiados candidatos que muchas veces presentan los partidos, sin embargo es morena el partido que será el más atacado debido a la pésima administración que ha tenido su eterno líder y fundador, el hoy Presidente de México, el cual cuenta con los peores resultados de gobierno en los último 50 años, lo que quiere decir que ni el PRI en su peor época tuvo los resultados que en este momento tiene Andrés Manuel y por consecuencia Morena, el cual fue el partido que lo llevo al poder.

Quién diría que el personaje que creo de la nada una organización social de izquierda y más tarde lo convirtió en el partido político más poderoso y popular de México, hoy podría ser la causa de que pierdan una elección. Porque siendo honestos y objetivos, ningún ciudadano en sus 5 sentidos votaría de nuevo por alguien que ofrece mediocres resultados y tiene hoy a México dentro de una grave crisis.

Quedan aún 3 meses para que concluya el año y los líderes y posibles candidatos se midan y estudien para la batalla que iniciaría formalmente a principios del 2021, de ahí en adelante presenciaremos, sin duda alguna, una gran ola mediática de ataques políticos, donde los casos Lozoya o Pío, se quedaran cortos en la lucha de hambre por el poder.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *