Anuncia Gómez Cazarín reducción de presupuesto para el Congreso del Estado

Presupuesto
El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Juan Javier Gómez Cazarín, indicó que reducirán el presupuesto del Congreso del Estado de Veracruz para el siguiente año y así también disminuirán el salario de los diputados FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Juan Javier Gómez Cazarín, indicó que reducirán el presupuesto del Congreso del Estado de Veracruz para el siguiente año y así también disminuirán el salario de los diputados.

«Como presidente de Jucopo estoy dispuesto a recortar el presupuesto del Congreso del Estado. Por primera vez en la historia el Congreso no aumentó ni un sólo peso del presupuesto y hemos estado trabajando con lo mismo».

El presupuesto de 2020 fue de 776 millones 116 mil 100 pesos, refirió durante la entrevista en la Guardia de Honor en el monumento a «Miguel Hidalgo», ubicado en el parque popularmente conocido como «Los Berros» en la ciudad de Xalapa.

También expuso que analizarán en qué rubros será en donde habría reducciones, por ello pronto se reunirán con el titular de la Secretaíra de Finanzas y Planeación (Sefiplan), José Luis Lima Franco.

«Y en el salario de los diputados también. En el caso particular hemos donado el cien por ciento de nuestro salario. Aún no tenemos un porcentaje, pero de manera responsable que sí se tienen que bajar los salarios».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *