Volverán a abrir las guarderías del IMSS Zona Norte Veracruz a partir del 7 de septiembre

Guarderías
A partir del día lunes 07 de septiembre (2020) volverán a funcionar las 37 guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Zona Norte del Estado de Veracruz FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. A partir del día lunes 07 de septiembre (2020) volverán a funcionar las 37 guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Zona Norte del Estado de Veracruz.

Se trata de las Guarderías de la Oficina de Representación del IMSS las cuales, tres son de prestación directa y 34 indirectas.

Lo anterior fue dado a conocer por la jefa del Departamento de Guarderías, Judith Vela Peñaflor.

Explicó que los municipios en los que se encuentran las unidades son: Tuxpan, Poza Rica, Martínez de la Torre, Xalapa, Perote, Coatepec, Ciudad Cardel, Veracruz, Boca del Río, Alvarado y San Andrés Tuxtla.

A decir de la funcionaria, por tratarse de un servicio esencial y ser un espacio seguro para los infantes pues aseguró que cuentan con los debidos protocolos de sanidad, por ello fue considerado volver a prestar los servicios.

Detalló que en la «Guía para el Reinicio de Actividades de guarderías por término de la emergencia sanitaria por COVID-19», se recibirán hijos de trabajadores de actividades definidas como esenciales:

Financieros; Venta de energéticos, gasolineras y gas, generación y distribución de agua potable; Industria de alimentos, mercados de alimentos, supermercados, tiendas de autoservicio, abarrotes y venta de alimentos preparados.

También servicios de transporte de pasajeros y de carga; Producción agrícola, pesquera y pecuaria; Servicios funerarios y de inhumación.

La recepción de los niños, el ingreso del personal y otros adultos se llevará a cabo en una “Estación de higiene”, en la cual se realizarán las siguientes actividades de desinfección para el reforzamiento del filtro sanitario.

El personal del filtro orientará a las madres, padres, tutores y/o personas autorizadas sobre la no recomendación del uso de cubrebocas en niños menores de dos años, ni en niños de cualquier edad con problemas respiratorios.

Los adultos deben ingresar obligatoriamente con cubrebocas a la guardería; sanitización de suelas de los zapatos con solución colorada.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *