Vecinos cierran calle en colonia Badillo “por sus pistolas”, denuncian

Badillo
Un grupo de vecinos usó barricadas improvisadas y una cadena para cerrar la calle Avellana de la colonia Badillo, sin ningún permiso por parte de las autoridades municipales y estatales FOTO: JUAN DAVI CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Un grupo de vecinos usó barricadas improvisadas y una cadena para cerrar la calle Avellana de la colonia Badillo, sin ningún permiso por parte de las autoridades municipales y estatales.

Lo anterior, enfureció a quienes tienen que transitar por dicha zona con motivos laborales.

De acuerdo con uno de los inconformes, quien solicitó el anonimato, se dedica a la entrega de comida a domicilio, situación que no es posible en dicha zona por el cierre de la vialidad.

«Como cuando andas en chinga con tus repartos y a los vecinos de la calle Avellana colonia Badillo se les ocurre inteligentemente poner barreras para que no pasen los autos, que parte de vía pública no entienden», expresó.

El quejosos comentó que para ingresar a la calle mencionada en vehículo, es necesario rodear parte de la colonia Constituyentes, lo que resulta innecesario para algunos conductores, pues hay una calle que debería estar libre.

«Porque de otra manera tienes que rodear por la colonia Constituyentes para llegar a agua santa y regresar a esa calle».

Al lugar puede accederse por la unidad habitacional Agua Santa 2, cuya avenida principal estuvo cerrada durante unos meses por los trabajos para su reparación.

«Si bastante chinga, mi señora corrió dos cuadras para entregar el servicio», enfatizó, muy molesto, uno de los afectados con el cierre de la calle Avellana.

Por tal motivo, ciudadanas y ciudadanos pidieron la intervención de la Dirección de Desarrollo Urbano del ayuntamiento de Xalapa y de la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial para que sea atendido el problema y sea reabierta la circulación en dicha arteria vehicular.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *