Organizan rifa en apoyo a músico que dio positivo a COVID-19; se trata del fundador del grupo de Son Jarocho Chuchumbe

Rifa
El director de la Fundación Tlapiques, Leonel García, organizó una rifa en beneficio al músico Félix Oseguera Rueda, mejor conocido como “Liche”, quien dio positivo a SARS-COV-2 (COVID-19) FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El director de la Fundación Tlapiques, Leonel García, organizó una rifa en beneficio al músico Félix Oseguera Rueda, mejor conocido como “Liche”, quien dio positivo a SARS-COV-2 (COVID-19).

“Liche Oseguera” inició su tratamiento médico contra el coronavirus, pero carece de recursos económicos para cubrir los gastos correspondientes, toda vez que no ha podido trabajar.

Oseguera Rueda es fundador del grupo de Son Jarocho Chuchumbe y ahora construye su canto en su propio grupo denominado Relicario, donde baila su esposa Araceli Galván, mejor conocida como “Chely”.

El músico tiene su propio taller de laudería, donde fabrica o repara instrumentos de cuerda, actividad que es considerada un arte.

Además, es hermano de Rubí Oseguera, una excelente bailarina de Son Jarocho, quien es investigadora y antropóloga, y realiza festivales y talleres para promover la música tradicional.

De acuerdo con Leonel García, amigo de “Liche” y Rubí, organizó la rifa para apoyarlos económicamente.

Los lineamientos de la rifa se darán a conocer esta semana en la página de Facebook de la Fundación Tlapiques.

«Vamos a rifar una blusa de las que hace la esposa de Liche, es una magnífica tejedora, vamos a rifar algunas fotografías que yo tengo, obviamente de Veracruz, y también algunos discos que está haciendo llegar su hermana Rubí y otra blusa que ella va a donar».

Los pagos de los boletos para la rifa serán directamente a una cuenta bancaria de la esposa de “Liche Oseguera”, cuyos datos también serán difundidos en próximos días.

«También buscaremos vender más blusas y guayaberas de las que hace Chely», culminó Leonel García.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.