Estudio brasileño afirma que las personas que no gustan de usar cubrebocas podrían ser sociópatas

Sociópatas
Estudio brasileño afirma que las personas que no gustan de usar cubrebocas podrían ser sociópatas FOTO: WEB
- en Internacionales, LBPNoticias

Quizá de entre todos los estudios que se han hecho en torno al uso del cubrebocas y las medidas de sanidad, el siguiente podría ser el más polémico. Pues según la Universidad de Estadual de Londrina en Brasil, las personas que se niegan a usar cubrebocas o seguir las medidas de sanidad tienden a tener pensamientos sociópatas. De acuerdo con el estudio que hicieron estas personas, la mayoría se caracteriza por su egocentrismo y su desapego por las normas sociales.

Para llegar a esta conclusión la Universidad de Estadual de Londrina en Brasil estudio a mil 600 personas los cuales se dividieron en dos grupos grandes, pero para esto, los científicos les preguntaron a los sujetos de prueba: “¿Crees que es necesario usar una mascarilla/ distancia social/ lavarse las manos con más frecuencia?”. Tras esta pregunta, se dividido al grupo en dos, el primero estaba conformado por mil 200 personas la cuales comprendían los sentimientos humanos y las interacciones humanas.

Y el segundo estaba conformado por las 400 personas que restaban, las cuales no mostraban tanto interés por seguir las reglas de la sociedad y más que nada buscaban su beneficio personal a través de la interacción con los demás, considerando “innecesarias” las medidas de sanidad, pues se sienten “socialmente desapegados. Para los descubridores de este mal, es necesario identificar a este tipo de personas, pues son peligrosas para la sociedad y más en estos tiempos de pandemia, además este grupo de pacientes presentó un alto puntaje en insensibilidad, engaño, hostilidad, impulsividad e irresponsabilidad.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *