En el gobierno de Veracruz ya todos quieren tener su machete; Cuitláhuac García puso el ejemplo

Machete
En el gobierno de Veracruz ya todos quieren tener su machete; Cuitláhuac García puso el ejemplo FOTO: WEB
- en Avenida Principal, Carrusel

El gobernador del estado de Veracruz, Cuitláhuac García, puso el ejemplo. Él fue el primero en salir con machete en mano para trabajar duro, para limpiar el corrupto zacate que crece en los parques y jardines. Pidió que le tomaran fotos y videos para que todo su gabinete viera que él era experto en el manejo del machete; igual para que todos lo imitaran. Éric Cisneros, por prudencia o para demostrar que no tiene los mismos gustos en jardinería que el gobernador, no quiso tomar el machete y con una cortadora de pasto se puso a limpiar parques y jardines.

Pero los otros funcionarios siguieron el ejemplo de su gobernador, incluso el alcalde de Xalapa, y se fueron, machete en mano, a cortar pasto, a tomarse fotos y a exhibirse como verdaderos trabajadores. La pretensión es clara, ocultar su ineficiencia, su corrupción, su nepotismo, el saqueo y la apatía que sienten por la administración pública.

Ellos creen que los veracruzanos ven bien que mientras el estado se cae en pedazos, ellos se dedican a chapear los espacios públicos que el alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez ha descuidado. Pero qué equivocados están. Además de ser la burla de todos, la percepción que dejan es que mejor se queden de jardineros y dejen a los que sabe gobernar, hacer bien el trabajo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.