¿Y es necesario un partido como México Libre? Dice Margarita Zavala que impugnarán decisión del INE

Partido
Margarita Zavala impugnarán decisión del INE FOTO: WEB

¿Para qué sirve un partido político? ¿En serio necesitamos en México una nueva alternativa política, un nuevo ente electoral al que debemos estar manteniendo año con año? Los partidos políticos en México se han convertido en franquicias, franquicias que en ocasiones sirven a personajes para aspirar a un puesto de elección popular y con ello a la impunidad. En México ya hay muchos partidos políticos, demasiados. Entonces, por qué lamentar que el Instituto Nacional Electoral haya negado el registro a tanto partido político.

El más sonado es el caso de México Libre, la franquicia política de Felipe Calderón y Margarita Zavala. Parecía absurdo que un personaje tan cuestionado como Calderón, que tiene a su mano derecha enjuiciada en los Estados Unidos, de quien se revelan secretos que nunca fueron secretos sobre su pacto con los grupos de la delincuencia organizada, quien salió del PAN sólo porque no le dieron a su esposa la candidatura presidencial, tuviera un partido político.

Todo indica que no habrá vuelta atrás, que el INE ya dictó sentencia. Sin embargo, Margarita Zavala dice que impugnarán esta decisión del órgano electoral y que echarán para atrás está resolución; en el gobierno de López Obrador eso se ve difícil.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *