Vacuna rusa contra covid produce respuesta positiva de anticuerpos en todos a quienes se les aplicó; lo publica revista británica

Vacuna
Sputnik V, la vacuna rusa contra el covid-19 FOTO: WEB

La revista médica Lancet es un aval para cualquier descubrimiento científico. Por primera vez la revista Lancet publica un artículo positivo sobre la vacuna “Sputnik-V”, la vacuna surgida de los laboratorios rusos. Según esta revista el 100 por ciento de los pacientes a quienes se les aplicó la vacuna tuvieron una respuesta positiva de anticuerpos, sin que se dieran efectos secundarios adversos.

Esta publicación fue tomada con mucho agrado por el gobierno ruso. Kirill Dmitriev, responsable del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) comentó: «Con esta (publicación) respondemos a todas las preguntas de Occidente que se han hecho de manera diligente durante las últimas tres semanas, francamente con el claro objetivo de empañar la vacuna rusa».

A pesar de la buena respuesta Lancet insta a ser prudentes: «Se necesitan ensayos extensos y a largo plazo que incluyan una comparación con un placebo, así como una mayor supervisión para establecer la seguridad y la eficacia a largo plazo de la vacuna para prevenir la infección por covid-19». A pesar de eso, la solución a la pandemia de Covid-19 va por buen camino; tal vez no tengamos que esperar muchos meses, como la Organización Mundial de la Salud pronostica.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *