RSP le apuesta todo al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación

Tribunal
Fernando González Sánchez FOTO: WEB

La negativa del Instituto Nacional Electoral (INE) para otorgarles el registro a Redes Sociales Progresistas (RSP), organización que preside Fernando González Sánchez, seguramente será tomada con madurez y temple político por su dirigencia y seguidores. Es cierto que ha sido un duro revés, sin embargo, en política electoral ya vimos que todos los escenarios son posibles. Ahora la instancia donde finalmente se dirimirá todo será en el Tribunal Electoral, y es que los argumentos que manejaron los 11 consejeros para rechazar el registro, resultan muy cuestionables.

Tal pareciera que había consigna política para que sólo dejaran pasar un sólo partido político, y es que los argumentos que manejó la comisión de prerrogativas al principio, en la reunión de consejo general, fueron rechazados, ya no fueron tomados en cuenta.

Esta situación abre la puerta para que los dirigentes ganen el juicio en el Tribunal Electoral. Y es que no hay que olvidar que la negativa del registro fue por fiscalización y por la supuesta injerencia sindicalista, cuestiones que RSP, con un buen grupo de abogados, podrá comprobar a su favor. De manera que, en los próximos días, aún habrá mucho de qué hablar sobre cómo está manejando las cosas el INE.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *