Congreso del Estado de Puebla propone castración química para violadores de niños

Congreso del Estado de Puebla propone castración química para violadores de niños FOTO: WEB
- en LBPNoticias, Nacionales

Para el diputado del Partido del Trabajo, José Juan Espinosa Torres, la situación es clara, y la respuesta es urgente para acabar con las agresiones sexuales a menores. Por ello presentó ante el Congreso de Puebla, una iniciativa para que violadores de niños y niñas se les castigue con castración química. Este es un “procedimiento ambulatorio donde al hombre se le inyecta de forma intramuscular medicamentos antiandrógenicos que detienen a nivel cerebral la liberación de hormonas y neurotransmisores relacionadas a la excitación sexual y producción de semen”.

Para esto, el diputado del PT propuso reformar los artículos 37, 67, 68, 217 y 272 del Código Penal de Puebla. Además del procedimiento ambulatorio que, en caso de ser aceptado, sería aplicado por la Secretaria de Salud, José Juan Espinosa Torres indicó que los agresores dependiendo la situación, pasen de 10 a 40 años de cárcel, así como deberán de pagar una fuerte multa económica.

De acuerdo a datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) en el pasado 2019 el estado poblano una de las entidades que más registro violaciones a jóvenes menores de quince años. Al momento la propuesta está siendo analizada.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.