Vecinos de la colonia Arboleadas del Sumidero están sorprendidos por el caso de la menor que denuncio su abuso sexual en las redes

Las Jacarandas
Vecinos de la colonia Arboleadas del Sumidero están sorprendidos por el caso de la menor que denuncio su abuso sexual en las redes FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Francisco De Luna / Xalapa, Ver. –Los vecinos de la colonia Arboledas del Sumidero en Xalapa, están sorprendidos por el caso de la menor quien denunció que un familiar político abusaba de ella sexualmente.

A través de una publicación en redes sociales que hiciera la adolescente expuso las condiciones en las que vivía ella y su hermana de siete años.

En el mensaje explicó que acudió a realizar tarea, pero aprovechó que una de sus amigas le prestó el celular y al entrar al baño posteó un mensaje la tarde de este jueves 03 de septiembre.

En él, explicó tener 16 años de edad. Que la mamá vive en Estados Unidos y ambas niñas fueron encargadas en casa de una tía, pero la pareja de su familiar abusa sexualmente de ella y amenazaba con hacer lo mismo a la más chica.

«Alguien que me ayude por favor. Tengo 16 años y mi hermanita siete. Nadie me cree. No tengo mucho tiempo, sólo una hora para hacer tarea. No he ido a la escuela desde hace más de un año. Me prestó su teléfono una niña con la que hago tarea. Ahora estoy en el baño escribiendo«.

En el mensaje agrega que desde hace dos meses un hombre la viola «hace dos días la última vez que abusó de mi» y fue ahí que dejó la cartera y la adolescente pudo leer los datos con el nombre de Guillermo y que vive en la colonia Tabasco, calle Paraíso.

También contó que siempre están encerradas y sin comer. Son originarias de Altotonga, municipio ubicado en la zona central montañosa a tres horas de la ciudad de Xalapa.

Luego de la publicación que hiciera la tarde de este jueves, se implementó un operativo policiaco para rescate de las menores quienes fueron remitidas a un albergue. Hay un detenido quien fue ubicado en la colonia Tabasco.

«Es preocupante que las niñas estén expuestas al peligro«, cuenta una de las vecinas de la avenida «de las Jacarandas» quien dice estar asustada pues también tiene dos hijas y cuenta que es de riesgo lo que se vive en los alrededores de su calle.

La calle de donde las menores de edad fueron rescatadas, luce sin pavimento y se trata de una de las colonias consideradas de riesgo por los constantes asaltos, así como balaceras, feminicidos. Se ubica en la periferia de la capital veracruzana.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *