“¡Mi papá será alcalde a huevo!”, advierte Gómez Cazarín

Gómez Cazarín
“¡Mi papá será alcalde a huevo!”, advierte Gómez Cazarín FOTO: WEB
- en Opinión

Edgar Hernández*

¡El nepotismo del gobierno de Cuitláhuac García en su máxima expresión!

El máximo representante del Poder Legislativo Juan Javier Gómez Cazarín –un semi letrado ha no mucho vendedor de autos y señalado por el homicidio del periodista Cándido Ríos- está decidido a hacer alcalde Hueyapan de Ocampo a su papá, Juan Jhona.

“¡Será, a huevo!”, advierte a propios y extraños, a los amigos y fundamentalmente a los enemigos.

Para ello ha dispuesto, amén del respaldo político, de una parte del dinero público para la remoción de escuelas, iglesias, dar apoyo a familias vulnerables y entregar donaciones de sillas de ruedas, bastones, andaderas y muletas.

Con la mayor facilidad del mundo don Juan Jhona, “gracias a mi Javiercito”, ha gestionado obras de infraestructura para el campo, la construcción de vados y reparación y asfaltado de caminos sacacosechas al contar con el respaldo del programa de Morena “Juntos Ganaremos Más”.

Asimismo don “Juan Jhona”, cuyo nombre verdadero es Juan Gómez Martínez, ha integrado brigadas sociales –en realidad son electorales– en las comunidades de La Gloria, Santa Catarina, Norma, Covarrubias, El Sauzal, Chacalapa, Cuatotolapan, Chamizal, Santa Rosa Sitepec, y Santa Rosa Loma Larga en Zapuapan.

Hasta ahí ha llevado auxilio médico ante la Pandemia de Covid-19, gracias a las diligencias de la Secretaría de Salud en el suministro de medicinas, atención médica en San Andrés Tuxtla y brigadas de fumigación para atajar la pandemia.

A su vez, como nunca, la Sedarpa abastece a la región de palmas de coco para los vecinos del municipio y por primera vez en la historia de Hueyapan de Ocampo, los apoyos de todas las dependencias del gobierno del estado se mantienen atentas a resolver las peticiones de don Juan Jhonja, quien ha hecho público su reconocimiento a través de medios locales.

“Tenemos un buen presidente de la república y un buen gobernador apoyado por nuestros diputados locales, mi hijo Juan Javier Gómez Cazarín está realizando un buen trabajo al frente de la Cámara de Diputados y esto se ve en los hechos…”

Deja entrever asimismo su apetito político.

“Yo tengo toda una carrera política y de trabajo no por algo somos amigos de Layda Sansores, quien puede ser gobernadora de Campeche. Soy amigo del gobernador Cuitláhuac García y del propio presidente Andrés Manuel López Obrador”.

¡Sopas!

Y para los habitantes de Hueyapan de Ocampo, pues de perlas tanta ayuda, aunque no dejan de señalar que para la próxima renovación de la Presidencia Municipal, “no hay de dos sopas”.

Citan incluso la balandronada del propio diputado Juan Javier Gómez Cazarín, quien ha advertido a los grupos opositores que los tiene “bien identificados” pero aun as “mi papá será alcalde a huevo”.

Habrá que recordar que Gómez Cazarín ha sido señalado no solo por actos ilícitos en la compra venta de carros, –vendía autos para la firma Volkswagen y un día fue acusado de fraude- oficio al que se dedicó parte

de su vida, sino de estar involucrado en el asesinato del periodista Cándido Ríos.

En un documento hecho público el 7 de noviembre del 2018 se denuncia que Gómez Cazarín fue señalado por el periodista antes de ser asesinado”

En este video Cándido Ríos, “acusa de presuntamente incurrir en diversos delitos al ex alcalde de Hueyapan de Ocampo, Gaspar Gómez Jiménez y a Javier Gómez Casarín, candidato perdedor de Morena para la alcaldía de Hueyapan de Ocampo en 2017”.

Sobre estas acusaciones, días después, el ex alcalde Gaspar Gómez grabó un video en el que le advierte al periodista quedonde te encuentre ahora si nos vamos a romper la madre tú y yo como te la partí una vez en el municipio”.

Y agrega:

Yo ahora estoy tranquilo, pero no sabemos cómo reaccione Juan Yonas, no sabemos cómo reaccione el Carón”.

El “Carón” es Juan Javier Gómez Cazarín, a quien el periodista Cándido Ríos calificó “como una persona déspota, falso, mentiroso e hipócrita, sin nada en la mente, sólo hambre y sed de poder”.

Nueve días después de grabar el video acusatorio, Cándido Ríos, Pabuche, fue asesinado.

El asunto que de manera intencional cayó en el olvido oficial, fue revivido luego de que Gómez Cazarín pretendió polemizar con el diputado Héctor Yunes tras lo cual recibió una brutal respuesta del legislador.

No suelo debatir con el chiquillaje. Contigo Juan Javier Gómez Cazarín hice una excepción que hoy concluye. Ocúpate mejor de la denuncia en tu contra por fraude y aclara tu participación en el homicidio del periodista Cándido Ríos. Eso sí es tener la cola larga”, le escribe el legislador en un twit.

El fraude que cita Héctor Yunes, tiene que ver con la filtración de un video en el que el diputado José Magdaleno Rosales, denuncia que Gómez Cazarín, a nombre del Gobernador electo Cuitláhuac García, “ofreció tarjetas de Saldazo” para comprar la Presidencia de la Junta de

Coordinación Política del Congreso del Estado, cargo al que finalmente llegó y hoy ocupa.

Todo un pájaro de cuenta este representante popular que un día inventa presunto contagio por coronavirus para alejarse de la presión mediática por el nombramiento de nuevos magistrados, al igual que ahora sale con la embajada de imponer “a huevo” a su papá en la alcaldía de Hueyapan de Ocampo.

Así se las gasta en estos los tiempos de cambio en donde el gobernador da la apariencia de ser autista, solo la apariencia…

Tiempo al tiempo.

*Premio Nacional de Periodismo

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.