La meta era construir siete mil viviendas durante el 2020 pero por Covid quizá sólo se logren cinco mil, dice la Conadevi

Vivienda
La meta era construir siete mil viviendas durante el 2020 pero por Covid quizá sólo se logren cinco mil, dice la Conadevi FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Francisco De Luna / Xalapa, Ver.-La meta era construir siete mil viviendas durante el 2020, sin embargo a causa de la pandemia del coronavirus, todo tipo de construcción se detuvo y es posible que sólo se logren cinco mil.

Esto de acuerdo con el presidente de la Cámara Nacional de Desarrolladores de la Vivienda (Canadevi) en el estado de Veracruz, Jorge Miguel Sosa Zamudio.

Calculan que apenas se lograría cumplir con el 70 por ciento de la meta, esto al llegar a diciembre de 2020.

«Consideramos que se verá afectada entre un 25 a 30 por ciento, eso significa una disminución en la colocación. Eran alrededor de siete mil viviendas y es posible que lleguemos a cinco mil este año«.

También explicó que se sugirió a la federación reactivar las construcciones desde el 01 de junio y poder avanzar con las viviendas.

Refirió que con los institutos de viviendas se han organizado para promover casas «y vamos a lanzar el mes de la vivienda. Próximamente daremos a conocer datos sobre estos eventos«, refirió Sosa Zamudio.

Con el paro de las labores se frenaron las obras en todo el estado de Veracruz y por lo tanto hubo afectaciones económicas para los empleados, lo que significa que hubo poca movilidad económica.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *