Juan Collado quiere seguir la formula de Emilio Lozoya y decide negociar uno de sus procesos con el SAT

Juan Collado quiere seguir la formula de Emilio Lozoya y decide negociar uno de sus procesos con el SAT FOTO: WEB
- en Avenida Principal, Carrusel

Juan Collado tiene ya tres procesos penales que le son imputados. Uno de ellos es por lavado de dinero y delincuencia organizada, otro es por fraude genérico y el último por defraudación fiscal. Este último se refiere a la compra fraudulenta de Caja Libertad, por lo que recibió 24 millones de pesos, así como si nada. Los abogados de Juan Collado, amigo del presidente Peña Nieto, señalan que su cliente está dispuesto a negociar con las autoridades de justicia.

Tal vez ya se dio cuenta de los privilegios que goza Emilio Lozoya, delincuente VIP de la Cuarta Transformación y eso lo impulsó a seguir la fórmula del exdirector de PEMEX. Los abogados buscan un arreglo con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), para que eventualmente sea cancelada la imputación. Esto significa que Juan Collado está dispuesto a devolver lo robado para obtener el perdón de su delito.

Por supuesto, el delito ya se cometió, y de no ser porque las autoridades lo descubrieron el señor seguiría gozando de las ganancias de su conducta delincuencial. Ese tipo de negociaciones es contrario al sentido de justicia. Un ladrón que ha cometido el delito de robar debe ser castigado, y no sólo exigirle lo que robó para que se vaya a su casa a esperar el momento propicio para seguir robando.

 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *