EL INE le abre la puerta a partido de Margarita Zavala y cierra la puerta a RSP y México Promotor

RSP
EL INE le abre la puerta a partido de Margarita Zavala y cierra la puerta a RSP y México Promotor FOTO: WEB
- en Avenida Principal, Carrusel

Los consejeros del INE, máxima autoridad electoral en nuestro país, le da el visto bueno como partido político a México Libre, nuevo partido político que seguramente cobijará a Felipe Calderón, archienemigo del presidente López Obrador. Por otro lado, deja fuera a Redes Sociales Progresistas y a México Promotor, el primero identificado con la líder magisterial Elba Esther Gordillo y el segundo con el extinto Nueva Alianza.

Bajo la bandera de la legalidad, los consejeros electorales adoptaron un criterio rígido contra estas dos organizaciones. Sin embargo, fueron muy laxos y considerados con la organización México Libre quien presentaba inconsistencias con su fiscalización. En otras palabras, con unos hay mano dura, y con otros hay mano suave.

Esta determinación significa un duro golpe contra el propio presidente, ya que la relación con el órgano electoral no ha sido tersa, y precisamente la negativa contra México Promotor y RSP, fuerzas políticas identificadas con la 4T, levanta suspicacias. Por lo pronto, la próxima sala será el Tribunal Federal Electoral, quien finalmente determinará si se convierten en nuevos partidos políticos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *