Después de un mes de la explosión en Beirut las personas se resignan; un perro olfatea algo en los escombros y les devuelve las esperanzas

Topo
Después de un mes de la explosión en Beirut las personas se resignan; un perro olfatea algo en los escombros y les devuelve las esperanzas FOTO: WEB

Un mes ha pasado de la explosión que sacudió el puerto de Beirut, en Líbano. La búsqueda de un posible sobreviviente entre los escombros que dejó la potente explosión de casi 3 mil toneladas de nitrato de amonio en el puerto de la capital libanesa es un reto casi imposible. Para llevar a cabo la búsqueda, necesitaban de máquinas, pero las máquinas a un no están disponibles así que los encargados de dicha búsqueda emplearon perros para poder detectar algún indicio de vida debajo del enorme cerro de escombros.

Un perro rastreador de un equipo de rescatistas chilenos, llamado TOPOS, detectó algo mientras recorrían el lugar. El perro corrió hacia los escombros. Las imágenes del perro blanco y negro de 5 años, han circulado por las redes sociales y algunos lo describen como un héroe. La idea de encontrar a un sobreviviente luego de un mes, dio esperanza a quienes seguían los acontecimientos por televisión deseando un milagro.

Para poder entrar hasta abajo de todo el escombro necesitan de las máquinas y hasta que no las tengan no podrán dar con algún posible sobreviviente. Después de un mes, muchos se empezaron a resignarse, pero el simple hecho de que este perro haya olfateado algo devuelve las esperanzas de todas las personas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *