Denuncia de abuso sexual en redes sociales por parte de las jóvenes de 16 años en Xalapa podría ser falsa

Denuncia
Denuncia de abuso sexual en redes sociales por parte de las jóvenes de 16 años en Xalapa podría ser falsa FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Francisco De Luna / Xalapa, Ver.-La denuncia de una adolescente de 16 años de edad en redes sociales acerca de ser víctima de violaciones sexuales, puede ser falsa.

De acuerdo con la Procuradora de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, María del Monserrat Díaz, aseguró que tras recibir el reporte de la publicación a las 16:30 del jueves 03 de septiembre, se implementó el operativo pues una joven decía ser víctima de violencia sexual.

Aseguró que fueron casa por casa y se entrevistaron con vecinos y comerciantes durante la búsqueda de la supuesta víctima y de la otra menor.

La búsqueda concluyó a las 20:00 horas sin localizar a la menor denunciante.

«De inmediato la Procuraduría de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del DIF Municipal así como el Sistema de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes nos coordinamos y personal de estas dos instancias acudimos al lugar señalado«.

Sin embargo, la Procuradora reconoció, sin dar mayores detalles, que durante el operativo se localizaron tres menores no relacionadas con el caso a quienes se dio acompañamiento legal.

Como parte del operativo se encontró tres niñas no relacionadas directamente a esta situación a quienes se acompañó y dio asistencia jurídica durante una entrevista en la Fiscalía Coordinadora Especializada en Investigación de Delitos de Violencia en contra de la familia, mujeres, niñas, niños y trata de personas”, informó.

El pasado jueves una denuncia mediante redes sociales, realizada supuestamente por una menor de 16 años que aseguraba haber sido abusada sexualmente, movilizó a los elementos de seguridad a la calle Las Jacarandas en la colonia Arboledas del Sumidero y al no ser localizadas, estiman que la denuncia pudo ser falsa alarma.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Que investigue la policía cibernética y de inteligencia que son más especializados antes de andar declarando suposiciones cuando el río suena corriente lleva en estos temas delicados no deben andar haciendo suposiciones deben actuar con profesionalismo y seriedad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *