Ayuntamiento de Coatepec deja sin apoyos a comerciantes en pandemia; a algunos ni despensa les dieron

Coatepec
Ayuntamiento de Coatepec deja sin apoyos a comerciantes en pandemia; a algunos ni despensa les dieron FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Comerciantes denunciaron que en los cinco meses que van de pandemia por el SARS-COV-2 (COVID-19) no han recibido ningún apoyo económico ni despensas por parte del ayuntamiento de Coatepec.

De acuerdo con Luis Ángel Ruiz Contreras, un comerciante de cubrebocas, desde que inició la crisis sanitaria, se acercó a Palacio Municipal para hacer una solicitud formal, en busca de un crédito o cualquier otra ayuda por parte del gobierno.

Sin embargo, aunque dejó sus datos personales y llenó un registro para acceder a algún apoyo, hasta el momento no ha recibido una respuesta favorable.

El joven vendía diversos artículos en fiestas patronales y ferias del Pueblo Mágico, actividades que fueron suspendidas por la emergencia sanitaria.

En ese sentido, registró pérdidas económicas del 70 por ciento y debió cambiar de giro su negocio, para tener ingresos y llevar el sustento a su familia.

Ruiz Contreras vende cubrebocas en la zona centro de Coatepec, donde considera que las ganancias son insuficientes para cubrir los gastos de su hogar.

El entrevistado mencionó que muchos de sus compañeros comerciantes tampoco recibieron una ayuda económica ni despensa por parte del gobierno municipal, que encabeza Luis Enrique Fernández Peredo.

Cabe mencionar que los vendedores semifijos del parque Miguel Hidalgo también comentaron que no recibieron ningún apoyo económico por parte del ayuntamiento.

En alguna ocasión recibimos despensa, con eso sí nos apoyaron y ya nos están dejando poco a poco volver a trabajar en el parque, después de varios meses (cinco meses)”, expresaron.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *