Segundo Informe de López Obrador, ‘The New York Times’ tiene otros datos; «defiendo a los míos y estigmatizo a quienes me cuestionan»

Informe
Artículo La doble moral de nuestros gobierno de Diego Fonseca, publicada en el periódico The New York Times FOTO: THE NEW YORK TIMES

El influyente periódico norteamericano realiza una puntual crítica sobre el Segundo Informe de Gobierno del presidente mexicano. En una nota firmada por Diego Fonseca, se hace un análisis de la doble moral de algunos gobernantes, incluido el de México: «Los videos no tienen estatuto jurídico, pero sí ético y político: la doble moral es el trago de la casa. AMLO ha optado por establecer que la opacidad ajena siempre es corrupción, pero la propia solo puede ser financiamiento legítimo.

»No parece entender que llegó al gobierno con la bandera de la transparencia y la honestidad mientras dinero aparentemente no auditado engrasaba los mecanismos de su partido. Eligió poner en la balanza un argumento de pesos —nuestras bolsas de pan con cash, sus maletas de dinero electoral— cuando era de esencias: opacidad es opacidad, no importa si es tuya o mía».

El NYT recordó las palabras de López Obrador en su segundo informe: «Este gobierno no será recordado por corrupto»; «Nuestro principal legado será purificar la vida pública de México y estamos avanzando». Y entonces concluye: «En corto: defiendo a los míos porque son menos malos que los demás y estigmatizo a quienes me cuestionan como enemigos de la causa. Otra vez, doble moral».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *