Piden colectivos LGBTT que marcos punitivos sean aplicables como causales agravantes por identidad de género y orientación sexual

Colectivos
Los integrantes de colectivos LGBTT, protestaron en la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz, para exigir que los marcos punitivos existentes sean aplicados, como las causales agravantes por identidad de género y orientación sexual de las víctimas sean aplicadas FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Los integrantes de colectivos LGBTT, protestaron en la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz, para exigir que los marcos punitivos existentes sean aplicados, como las causales agravantes por identidad de género y orientación sexual de las víctimas sean aplicadas.

Lo anteriro fue dado a conocer por la activista de los Derechos Humanos, Jazz Bustamante, pues dijo que desde 2018 a pesar de la reforma constitucional estas no se han aplicado.

«No hay una debida diligencia al momento de crear las carpetas de investigación y también buscamos la creación de una mesa interinstitucional permanente entre los tres poderes de gobierno y sociedad civil organizada».

Explicó que de enero a agosto de este 2020, se han cometido 19 crímenes de odio en el estado de Veracruz. Y sólo hay dos detenidos y ningún consignado «y ninguno investigado por las causales agravantes».

También advirtió que en caso de que no sean atendidos por la titular de la fiscalía, Verónica Hernández Giadáns continuarán con la protesta y la huelga de hambre que este jueves cumplió siete días de haberse iniciado.

A la huelga de hambre se han sumado ocho activistas en el país entre ellos una colombiana que hacen los mismos reclamos de justicia.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.