Parque La Loma, sitio de riesgo para visitantes por asaltos; urge mayor vigilancia, reclaman vecinos

Loma
El parque de "La Loma" es un sitio de riesgo. Algunos visitantes han sido asaltados, cuentan los vecinos de las colonias Emiliano Zapata y la unidad habitacional "Buena Vista" de la ciudad de Xalapa FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. El parque de «La Loma» es un sitio de riesgo. Algunos visitantes han sido asaltados, cuentan los vecinos de las colonias Emiliano Zapata y la unidad habitacional «Buena Vista» de la ciudad de Xalapa.

Se trata de un lugar lleno de hierba. La maleza ha crecido entre los juegos infantiles y muchas veces ha servido de guarida de los rateros quienes escapan entre el monte, narran preocupados los colonos.

El reclamo de los vecinos al Ayuntamiento de la capital veracruzana es que urge una mayor vigilancia en los alrededores de esta área de recreación familiar.

Se requiere de lámparas para la adecuada iluminación en el trayecto hacia la zona donde se ubican los juegos infantiles.

«Aquí nos han asaltado y sin darnos cuenta que del monte aparecen cinco hombres y nos piden que les entreguemos los artículos que llevamos».

Esta zona arribaron las autoridades municipales encabezadas por el alcalde morenista Pedro Hipólito Rodríguez Herrero y también por elementos de la Guardia Nacional quienes recibieron los reclamos de inseguridad en esta área de recreación familiar.

Otro de los vecinos indicó que además, urge la vigilancia policiaca porque de manera constante ocurren los atracos sobre la carretera Xalapa-Coatepec y el parque de La Loma muchas veces ha servido para escondite.

En este sitio se tenía prevista la construcción del cuartel de la Guardia Nacional, sin embargo hubo inconformidad por parte de los colonos quienes con protestas pacíficas impidieron que se llevaran a cabo las maniobras.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *