Érika Ayala los vendió. Entrampan a trabajadores del Cobaev; por pandemia trabajan desde casa y ahora no les pagarán prestación de puntualidad y asistencia

Ayala
Érika Ayala los vendió. Entrampan a trabajadores del Cobaev; por pandemia trabajan desde casa y ahora no les pagarán prestación de puntualidad y asistencia FOTO: WEB
- en Avenida Principal, Carrusel

Los trabajadores del Cobaev están muy molestos con las autoridades de esta institución, pero también con la líder del sindicato del Cobaev, Érika Ayala, quien dicen que se vendió al aceptar que se descontará un 60 por ciento a la prestación de puntualidad y asistencia que se paga a los trabajadores de conformidad con la cláusula 137 del Contrato Colectivo de Trabajo. ¿Cuál es la razón? Pues resulta que, por motivo de la pandemia, y ante las instrucciones del Gobierno Federal y en conformidad con el «acuerdo número 02/03/20 por el que se suspenden las clases en las escuelas de educación preescolar, primaria, secundaria, normal y demás para la formación de maestros de educación básica del Sistema Educativo Nacional» muchos trabajadores se han tenido que quedar en casa, laborando en línea.

Otros trabajadores que han asistido a hacer guardias laborales, no pudieron checar pues les quitaron el checador. Con la excusa de que no hubo actividades presenciales, pues sólo les darán el 40 por ciento de la prestación de puntualidad y asistencia, un recurso con lo que los trabajadores contaban en estos momentos de crisis.

La líder del Suitcobaev, Érika Ayala, sólo les informó: «Compañeros nos informan que la prestación de estímulo de puntualidad y asistencia será pagado en la primera quincena de septiembre, el cual será proporcional a los meses laborados de forma presencial». Los trabajadores están muy molestos, pues sienten que Érika Ayala negocio por ellos, sacando una buena tajada.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *