Cambios de adscripción ahora son obligatorios; Oficial Mayor de la SEV presiona a docentes para que acepten, denuncian

Adscripción
Un grupo de maestros denunció que está siendo sometido a cambios de adscripción obligatorios por parte de la oficial mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Ariadna Selene Aguilar Amaya FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Un grupo de maestros denunció que está siendo sometido a cambios de adscripción obligatorios por parte de la oficial mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Ariadna Selene Aguilar Amaya.

Los quejosos pidieron el anonimato por temor a represalias y alzaron la voz para solicitar la intervención del secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, para que ponga orden en los trámites mencionados.

Los docentes comentaron que los cambios de adscripción están siendo perjudiciales, en lugar de beneficiar a quienes desean un lugar de trabajo más cerca de casa.

Sin embargo, autoridades educativas están reubicando a los profesores en zonas más lejanas de su lugar de origen.

La maestra Amalia, de identidad resguardada, reveló que nunca solicitó su cambio, pero el domingo pasado recibió un correo electrónico donde la SEV notifica sobre una reunión vía Zoom para proceder con los cambios de adscripción 2020-2021.

«Marqué a la SEV para saber de qué se trataba todo esto, porque nunca solicité mi cambio de adscripción, estaba laborando físicamente en el lugar que dice mi hoja de presentación y con esta acción están violando mis derechos», expresó.

La mujer recordó que, en dicha reunión virtual, ella y otros catedráticos fueron presionados para acceder a un nuevo lugar de trabajo.

«Les dije: todos los artículos que mandaron en el correo, yo los leí y en ninguno me menciona. Me dijo: bueno, pero a parte de su orden de presentación, les repito que están en el artículo 9 transitorio y yo mencioné que de transitorio solamente había cuatro artículos y, me dijo: por eso maestra si no quiere elegir su plaza, que simplemente se le levante un acta, en donde usted está renunciando a ella y se va a atener a las consecuencias, se le va a retener su pago».

Por tal motivo, los docentes pidieron su apoyo al titular de la SEV para que cesen dichas anomalías al interior de la Oficialía Mayor.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. En base a que normativa hacen los cambios de adscripción y con qué periodicidad las arbitrariedades no dan cabida a la ley los docentes deben de estar lo más cerca a su domicilio, son ineficientes by carentes de visión normativa en pocas palabras son unas papas enterradas no tiene experiencia en el ámbito de la administración pública

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *