Y en el Colegio de Veracruz, siguen las pifias. Filtran una circular cargada de errores ortográficos y mala sintaxis

Colegio
Y en el Colegio de Veracruz, siguen las pifias. Filtran una circular cargada de errores ortográficos y mala sintaxis FOTO: WEB
- en Avenida Principal, Carrusel

La circular está firmada por la maestra María del Carmen Celis Pérez, coordinadora académica del Colegio de Veracruz (Colver). Es una circular fechada el primero de septiembre donde solicitan que «todas las estratégicas vinculadas el cumplimiento de objetivos dentro y fuera de la institución deberán ser dirigidas por el Dr. Mario Raúl Mijares Sánchez» (sic). Por supuesto la redacción es pésima, pues ya no son estrategias, sino estratégicas. Y luego «vinculadas el cumplimiento», se comieron la preposición. Pero desde el principio la circular tiene errores. Ya no es el objetivo de desarrollar, ya es «el objeto de desarrollar». Luego esa patraña de «identidad única».

Después vuelven a cambiar objetivo por ‘objeto’ y el primer párrafo concluye: «Bajo la responsabilidad de su titularidad», no del titular. En el segundo párrafo se advierte que las entrevistas y trabajos serán “consensadas” y autorizadas por el Rector.

Por supuesto, no se trata de fastidiar a las secretarias que escriben esas circulares, pero sí queremos poner en evidencia a quien firma esas circulares. Estamos hablando de académicos que representan a una institución como el Colegio de Veracruz y que por su labor la prestigian. Primero Mario Raúl Mijares y sus pifias que muestran su nivel intelectual, y ahora la coordinadora académica, que no conoce la diferencia entre objeto y objetivo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. «Con el objeto de» = «con la finalidad de» = «para».

    Antes de criticar deben consultar la página de la Real Academia de la Lengua Española.

    El que esté libre de pecado, que tire la primera piedra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *