Segundo Informe de Gobierno, el discurso de la edad dorada de López Obrador; todo lo tomó de El Quijote

Quijote
Segundo Informe de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador FOTO: WEB

Se sentó El Quijote con unos cabreros a compartir su comida. Satisfecho por el convite, tomó unas cuantas bellotas, las miró y empezó un discurso que a la postre se llamaría “De la edad dorada”. En esa época, describe El Quijote, bastaba con alzar la mano para tomar del fruto que nos proporcionaba la naturaleza. Las zagalas podían ir desnudas sin despertar la lascivia de los hombres malos.

Pero lo que es mejor, dice Don Quijote, en ese tiempo «no había la fraude, el engaño ni la malicia mezcládose con la verdad y llaneza. La justicia se estaba en sus proprios términos, sin que la osasen turbar ni ofender los del favor y los del interese, que tanto ahora la menoscaban, turban y persiguen. La ley del encaje aún no se había sentado en el entendimiento del juez, porque entonces no había qué juzgar, ni quién fuese juzgado. Las doncellas y la honestidad andaban, como tengo dicho, por dondequiera, solas y señoras, sin temor que la ajena desenvoltura y lascivo intento le menoscabasen, y su perdición nacía de su gusto y propria voluntad».

Tal parece que el presidente Andrés Manuel López Obrador tomó de El Quijote de Cervantes las ideas centrales para su Segundo Informe de Gobierno. Iluso como el caballero de la triste figura, López Obrador dice que la corrupción se ha acabado, que la vida pública se ha purificado, que ya pasó lo peor, que ya estamos empezando a crecer, que casi en todos los delitos ha habido disminución, hay menos secuestros, homicidios, menos robo de vehículos, hay justicia para el pobre, ya no manda la delincuencia organizada, ya no hay las masacres.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *