“El verdadero informe: Dos años perdidos” Dunyaska

- en Audios, Carrusel, Comunicados
*Mariana Dunyaska “el Segundo Informe del Presidente fue un discurso vacío, una mañanera sin datos

Ciudad de México. La diputada federal por el Distrito XII de Veracruz, Mariana Dunyaska García Rojas, aseveró que frente a este segundo informe de gobierno, queda claro que no hay logros reales del gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador.

“Les vengo a presentar el otro informe, donde queda claro que el saldo que tenemos este año en México es el peor que hemos tenido en más de tres décadas en casi todos los rubros, en especial seguridad, economía, salud y combate a la corrupción, donde no importa que tantas veces repita el presidente que vamos bien, la realidad es una pared con la que no deja de toparse.”

“La violencia con López Obrador ha seguido escalando, con más de 60 mil muertos, mientras el presidente usa a la Guardia Nacional para perseguir migrantes en la frontera sur. Dice que no hay narcoestado, pero saluda a la mamá del Chapo, libera a su hijo y genera una de las crisis de violencia más fuertes en historia reciente en Culiacán, Sinaloa. Hoy en México se acumulan los muertos, mientras el presidente abiertamente pacta con los delincuentes, les ofrece impunidad y abandona a las familias víctimas de la delincuencia organizada. Los números son claros: han aumentado un 70% los homicidios dolosos, un 53% las amenazas, un 50% el robo a negocios, un 25% las violaciones, mientras que los feminicidios aumentaron un 11%, encontrándose en su máximo histórico”

“En materia económica, el Gobierno actual ya llevaba año y medio en recesión desde antes que llegara la crisis sanitaria de COVID-19, principalmente por su incapacidad para generar inversiones y empleos en el país. Presume la creación de 93 mil, cuando ya hemos perdido más de 12 millones de empleos en el país; 500 mil empresas al borde de la quiebra, la peor crisis económica en 100 años, el PIB no creció en 2019 y en 2020 se estima que va a tener una caída de entre el 12% y el 17%, el peor en más de 30 años; el Presidente asusta inversiones a diestra y siniestra al estigmatizar empresarios y realizando consultas patito; presume un ahorro de 500 mil millones de pesos anual, cuando el Secretario de Hacienda advierte que el Gobierno se acabó los ahorros en el generados en las últimas décadas; hubo una caída del 30% de la inversión en el país en el último mes, la peor desde 1993; PEMEX perdió 606 millones de pesos y está en su menor nivel de producción en 41 años; la economía familiar tuvo una reducción del 65% en sus ingresos; etc… Mientras el presidente persigue obras inviables como Dos Bocas, Santa Lucía y el Tren Maya, la economía de las y los mexicanos continúa cayendo”

“La falta de empatía con el sector salud mexicano de parte del Gobierno Federal ha sido catastrófica para quienes se dedican en esta noble profesión y para la ciudadanía en general. La escasez de medicamentos para niños con cáncer, los ataques al gremio médico desde el púlpito presidencial, la falta de transparencia en la contratación de médicos cubanos y el desastre presupuestario que ha sido la eliminación del Seguro Popular y su transformación en el incompleto INSABI, que ha dejado a 56 millones de pacientes de enfermedades crónicas, como el Cáncer y SIDA sin medicamentos o tratamiento, mientras cometen subejercicios por 10.8 millones de pesos. Todo esto sin contar el desastroso manejo de la pandemia que ya dejó 60 mil muertos, el llamado escenario catastrófico, por un desinterés en realizar pruebas, aislar casos y parar las actividades cuando se podía, todo por que el Presidente y el Subsecretario Gatell decidieron que importaba más intentar ocultar la tragedia que salvar la vida de las y los mexicanos.”

“Prometieron que terminarían con la corrupción, pero en la práctica, el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador es uno de los más corruptos de la historia moderna de México. Es corrupto al posicionar a personas sin la capacidad técnica en cargos especializados, como Octavio Romero en PEMEX; al utilizar votaciones fraudulentas para imponerse, como el caso de Rosario Ibarra en la CNDH; al hacer adjudicaciones directas a cercanos, como en los casos de Manuel Bartlett, Carlos Lomelí, Zoé Robledo, Irma Eréndira Sandoval, Ana G. Guevara y Rocío Nahle; al caer en subejercicios y dejar dependencias sin recursos, como en el caso de toda la administración de Cuitláhuac García Jiménez, la CFE, PEMEX y CONAGUA; sólo por dar algunos ejemplos. AMLO cree que por repetir un millón de veces que él no es corrupto, la gente lo creerá, pero las pruebas siempre salen a la luz y el caso de su hermano Pío recibiendo dinero ilegal para campañas de un cercano de Manuel Velasco, dejo claro a todas luces que es un corrupto”. Su discurso anticorrupción es una farsa no actúa en contra de los señalados en el pasado como Lozoya y menos en contra de sus colaboradores.

La diputada concluye: “Dieciocho años en campaña. Tres sexenios diciendo que sólo él tenía la fórmula para resolver los complejos problemas de nuestro país, y ahora que Andrés Manuel López Obrador y Morena tienen el poder, dejan en claro que no sólo no tienen idea de lo que hacen, sino que existen en una realidad alterna, por que no les importa gobernar, ni la ciudadanía, ni México, sólo su ambición por el poder que ya los está fracturando dentro de su partido. Mientras el país se hunde, el presidente presume falsos logros y busca distraernos con cualquier cosa y es tanta su soberbia que considera “arrogancia” el no asistir a su informe, evocando al presidencialismo más arcaico de sometimiento. Han sido dos años perdidos y de catástrofe ”

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *