Confirma Hipólito Rodríguez construcción de cuartel de la Guardia Nacional en predio del parque de La Loma

Guardia
El cuartel de la Guardia Nacional (GN) sí se construirá en un terreno adjunto al parque de La Loma en la ciudad de Xalapa, confirmó el presidente municipal, Hipólito Rodríguez Herrero FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. El cuartel de la Guardia Nacional (GN) sí se construirá en un terreno adjunto al parque de La Loma en la ciudad de Xalapa, confirmó el presidente municipal, Hipólito Rodríguez Herrero.

La obra se instalará cerca de la carretera Xalapa-Coatepec, sitio catalogado como de riesgo por los hechos de inseguridad.

Acompañado por elementos de la Guardia Nacional, durante la rueda de prensa en la sala de Cabildo precisó que el terreno fue donado por el Gobierno del Estado de Veracruz.

Los vecinos del parque La Loma, al enterarse de la construcción del cuartel, hubo inconformidad y por lo tanto resistencia, bajo los argumentos de afectaciones al área de recreación familiar.

Y señalaban que el Ayuntamiento de Xalapa había autorizado la construcción en ese predio y finalmente, tras las protestas las autoridades municipales se retractaron y se vieron obligados a cambiar el terreno para construir la obra.

«Es una zona que padece mucha inseguridad, es uno de los márgenes de nuestra ciudad donde se presentan con frecuencia actividades delictivas».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *