Buscan descongelar 74 denuncias de la ASF en Veracruz con fines electorales: Diputado federal

Denuncias
Las 74 denuncias que interpuso la Auditoría Superior de la Federación (ASF) por presuntos desvíos de recursos en Veracruz estaban “congeladas” y podrían reactivarse por la Fiscalía General de la República (FGR), con fines electorales FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Las 74 denuncias que interpuso la Auditoría Superior de la Federación (ASF) por presuntos desvíos de recursos en Veracruz estaban “congeladas” y podrían reactivarse por la Fiscalía General de la República (FGR), con fines electorales.

Así lo denunció el diputado federal Ricardo García Escalante, quien añadió que como secretario de la Comisión de Vigilancia solicitó un informe a la ASF sobre las mencionadas denuncias.

«Solicitamos a la auditoría que se nos entregara un informe de cuáles eran las 74 denuncias puntuales, cuándo iniciaron, por qué se pararon, si están en los términos para nosotros tener los argumentos necesarios para poder definir lo que se está haciendo».

Cabe recordar que algunas denuncias fueron presentadas contra los gobiernos priistas de Fidel Herrera Beltrán y Javier Duarte de Ochoa, así como también, en contra del bienio panista que encabezó Miguel Ángel Yunes Linares; sin embargo, durante años no procedieron.

Además, recientemente autoridades federales anunciaron que los expedientes serían reactivados para garantizar la aplicación de la justicia contra quienes resulten responsables de un daño patrimonial.

Los malos manejos financieros de los recursos que entregó la Federación fueron detectados en el periodo del año 1998 al 2018.

Sin embargo, a juicio del Legislador del Partido Acción Nacional (PAN), la intención de las autoridades federales para reabrir y dar cause a las denuncias, podría tener fines políticos y electorales.

«Consideramos que muy probablemente sean los temas que estamos viviendo y que se avecinan para el año que entra», expresó.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *