Zambrano llegó al PRD a revivir su historial de compras y traiciones

Zambrano
Jesús Zambrano FOTO: WEB
- en Opinión

Atticuss y Francisco Licona / AQUÍ SE HA SEÑALADO QUE LA CÁMARA DE DIPUTADOS y los Partidos Políticos son una caja de sorpresas, de compra y venta de diputados y de asquerosas traiciones. Y luego de que el PRD había estado callado, relegado del poder y tuvo que agarrarse hasta con las uñas para no desaparecer como partido político, al llegar los ‘Chuchos’ de nuevo a la Presidencia con Jesús Zambrano al frente de dicho partido, de inmediato dieron de qué hablar y se metieron a las movi-das mediáticas nacionales. Lástima que lo hicieron dando muestra de su esencia: ¡Las traiciones! De golpe, y para salvar a sus acérrimos enemigos priistas de lo que hubiera sido un descalabro político en San Lázaro, Jesús Zambrano les vendió en paquete 4 de los diputados de su bancada para que volvieran a ser la tercera fuerza política en la Cámara de diputados y pudieran acceder como tales a la Presidencia de la Mesa Directiva. El paquete estuvo conformado por los dipu-tados: Antonio Ortega, Guadalupe Almaguer, Abril Alcalá y Jesús de los Ángeles Pool Moo, quie-nes hoy dejaron los colores negro y amarillo por los de la bandera nacional. La historia de traicio-nes de los ‘Chuchos’ es larga. El Pacto por México es la más grande de todas ellas, pues ayuda-ron al expresidente Enrique Peña Nieto a vender las energías del país al mejor postor extranjero. Sin embargo, con tal movimiento, Zambrano algo va a sacar de provecho político aparte, claro, de lo que vendrá o ya le llegó dentro de alguna maleta llena de “chocolates”.

SSP INTERVIENE 7 COMANDANCIAS MUNICIPALES POR presuntos nexos con el crimen or-ganizado. Lo anterior fue declarado este martes a medio día por Hugo Gutiérrez Maldonado, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez. En esas co-mandancias municipales existían presunciones de que elementos de la policía estaban involucra-dos o al servicio del crimen organizado y por ello fueron detenidos 7 policías. Donde hemos detec-tado indicios hemos actuado y actuando y enviado a 7 policías al Control de Confianza y lo segui-remos haciendo hasta que depuremos las corporaciones , dijo el titular de la SSP al finalizar la Guardia de Honor en el Monumento a Miguel Hidalgo que se ubica en el Parque de los Berros en la capital veracruzana. Las Comandancias municipales intervenidas son: Rafael Delgado, Sayula de Alemán, Paso del Macho, Álamo, Texistepec y Coetzala.

DIPUTADOS CHAPULINES Y TRAPECISTAS, UNA VERGÜENZA SOCIAL. En estos días es necesario abordar el tema de los diputados que luego de haber sido electos por algún partido polí-tico, a las primeras de cambio que no les son cumplidos sus caprichos, se declaran independien-tes. Es decir, el vergonzoso tema de entrar al mercado político, donde ellos mismos se ofrecen como tomates o cebollas al mejor postor. Patético caso el de Pool Moo, que primero fue del PRI, luego se pasó a Morena, después se cobijó en el PRD y ahora, sin miramiento alguno, regresó al PRI para ayudarlo a tener los números suficientes para la Mesa Directiva… y vaya Usted a saber cuánto recibió en la transferencia. Se supone que los electores eligen a sus representantes, pero al llegar a los Congresos muchos se olvidan de quienes los eligieron y pasan a defender los in-tereses de los Partidos Políticos que les dieron su cobijo. Primera traición capital. Ya estando en el Congreso, buscan crecer políticamente y se venden al mejor postor. Segunda traición que los convierte en viles mercenarios. Y una última cuestión: El fin de semana pasada mucho se criticó la compra de diputados que hizo el Partido del Trabajo para quitar al PRI de la tercera fuerza política en la Cámara de Diputados, sin embargo, al cuarto para las doce de este lunes, el PRI que tanto se quejó de la cochinada, le copió la maniobra y le dio al PT una sopa de su propia medicina: le compró al PRD a los diputados Antonio Ortega, Guadalupe Almaguer, Abril Alcalá y Jesús de los Ángeles Pool Moo para recuperar artificialmente su lugar como tercera fuerza política. De este úl-timo caso ya no se dijo gran cosa. AMLO habló muy clarito de lo que significan ese tipo de manio-bras amorales para conseguir poder. Sin embargo, tantas veces se repiten actos inmorales en la política que al final del día todo parece normal. Esta vez la población entera se pudo dar cuenta de cómo se negocia el poder en el Congreso, esta vez la suciedad fue expuesta en medios y re-des sociales, por ello, ya sería bueno que de una vez por todas se legisle para evitar tanto chapu-lineo y tanta cochinada entre los legisladores. Los gobernantes deberían recordar que sus patro-nes son los votantes y no las directivas y cúpulas de los Partidos Políticos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.