Tomará SSP control de las policías municipales en 7 municipios de Veracruz, asegura Gutiérrez Maldonado

Policía
La Policía Estatal ha tomado el control en siete municipios del estado de Veracruz, informó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Hugo Gutiérrez Maldonado FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. La Policía Estatal ha tomado el control en siete municipios del estado de Veracruz, informó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Hugo Gutiérrez Maldonado.

Las comandancias intervenidas hasta el momento son: Altotonga, Rafael Delgado, Sayula de Alemán, Paso del Macho, Álamo, Texistepec y Coaetzala.

«Tenemos como siete policías ahorita, donde hay detenidos los policías están coludidos con el narco».

Y dijo que por la secrecía de las investigaciones no se puede informar al respecto. «Hay que recordar que la dependencia ha tomado el cargo de las policías de los municipios».

Pero aseguró que trabajan para detectar «a malos funcionarios municipales y estatales. Con los alcaldes vamos de la mano para poder limpiar sus policías municipales».

En otro tema el funcionario estatal, negó que en el estado de Veracruz haya grupos de autodefensas.

Explicó que sólo existen las personas que cuidan sus propiedades y que portan armas de nueve milímetros.

«Lo que teníamos registrado era gente que cuidaban sus campos y portando armas de abajo de nueve milímetros, pues ellos dentro de la Constitución les permite tener armas dentro de sus domicilios».

Lo anterior fue dado a conocer durante la entrevista en la Guardia de Honor que se realiza en el monumento a Miguel Hidalgo y Costilla en el parque popularmente conocido como «Los Berros» en la ciudad de Xalapa.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *