Reducirá 3% presupuesto para el estado de Veracruz durante el ejercicio fiscal 2021, advierte Sefiplan

Presupuesto
El presupuesto para el estado de Veracruz, reducirá tres por ciento durante el ejercicio fiscal 2021, indicó el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), José Luis Lima Franco FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco De Luna / Xalapa, Ver. El presupuesto para el estado de Veracruz, reducirá tres por ciento durante el ejercicio fiscal 2021, indicó el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), José Luis Lima Franco.

Dijo que se enviará al Congreso del Estado un presupuesto, pero será austero «iremos en la concordancia con el presupuesto de la Federación. El presupuesto del Estado para 2021 sera menor al 2020 y será tres por ciento menos por la crisis de la economía mundial».

Aseguró que esto no significa que habrá despidos, pues sólo se ajustarán al gasto corriente, aunque sí analizan las áreas y direcciones en las que impactará la baja del presupuesto.

«Lo que haremos será ajustar gasto corriente. No estamos pensando en despedir ni bajar sueldos».

El funcionario fue entrevistado en la Guardia de Honor que se realiza en el monumento a Miguel Hidalgo y Costilla con motivo de los festejos patrios, en la ciudad de Xalapa.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *