¿Podrán encarcelar a Duarte por desaparición forzada? Tendrían que comprobar sin lugar a duda que él dio la orden de desaparecer a un policía

Seguridad
Javier Duarte y Arturo Bermúdez Zurita FOTO: WEB
- en Avenida Principal, Carrusel

A miles de veracruzanos causa alegría saber que Javier Duarte tiene otra orden de aprehensión, que en todo caso se tendría que llevarse a cabo apenas cumpliera su sentencia en el penal donde se encuentra. El día lunes se informó que «el juez de control informó a su homólogo Juan Mateo Brieba de Castro, titular del Juzgado Sexto de Distrito de Amparo en materia Penal solicitó al juez de control un informe sobre si existe persona o personas que tengan derecho a la reparación del daño derivado de la desaparición forzada de Lara Cruz, así como sus nombres y el domicilio en el que puedan ser localizados a fin de emplazarlos a juicio».

En la mente de muchos veracruzanos no cabe duda que Javier Duarte es responsable no sólo del saqueo que ocurrió en el estado de Veracruz, sino que también es responsable de cientos de desapariciones de personas que ordenó al famoso “Capitán Tormenta” Arturo Bermúdez Zurita. La nota que circula señala que «de acuerdo con las indagatorias de este caso, Duarte de Ochoa ordenó al ex fiscal Luis Ángel Bravo Contreras ocultar la cifra total de los restos localizados en la barranca La Aurora, en el municipio Emiliano Zapata».

Por lo mismo, la Fiscalía de Veracruz acusa también a Luis Ángel Bravo, quien fuera fiscal en los tiempos de Duarte. Sin embargo, el gobierno de la 4T en Veracruz ya brindó el beneficio de la libertad tanto a Bermúdez Zurita como a Luis Ángel Bravo. Por lo mismo se ve difícil que los señalados en el caso de la desaparición vayan a acusar a Javier Duarte.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *